Errores clasificación histórica Copa del Rey

Para tratar cualquier dato incluido en las competiciones, como clasificaciones, calendarios, resultados, etc.
Responder
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por dcba »

La 1917/18 la disputa el Real Madrid, no el https://www.futbol-regional.es/sociedad ... s/MA/17557
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por dcba »

A falta de un repaso final cuando actualices lo último que he indicado, creo que ya solo hay diferencias con BDFutbol en los casos de sociedades que BDFutbol considera como una sola y FRE como dos o viceversa, así como en resultados asignados de partidos suspendidos.

De momento, indico los casos de diferencias en sociedades. La mayoría de los casos coincide CIHEFE con FRE, así que es en BDFutbol donde no es correcto. Indico primero las diferencias entre CIHFE y FRE; y luego las que considero que BDFutbol son incorrectas.

BDFutbol y CIHEFE consideran un único Córdoba. FRE considera el Córdoba C.F. [1] hasta 2020 y el Córdoba C.F. [2].
BDFutbol y CIHEFE consideran un CD Leonesa de 1922 a 1931 y un Cultural Leonesa desde 1939. FRE considera únicamente al Cultural D. Leonesa.
BDFutbol y CIHEFE consideran un único Terrassa. FRE considera el Terrassa F.C. [1] hasta 2011 y el Terrassa F.C. [2].
BDFutbol y CIHEFE consideran un Antequerano. FRE considera el Antequera C.F. [1] hasta 1970 y el C.D. Antequerano [2] hasta 1992.
BDFutbol y CIHEFE consideran un Eivissa-Ibiza (2007/08) y un Ibiza desde 2014. FRE considera únicamente el U.D. Ibiza [2].
BDFutbol y CIHEFE consideran un Platges de Calvià. FRE considera el C.D. Calvià en la 90/91 y el C.F. Platges de Calvià.
BDFutbol y CIHEFE consideran un CD Las Rozas y un Las Rozas. FRE considera únicamente el Las Rozas C.F.
FRE considera el Vigo Foot-Ball Club hasta 1913 y el Real Vigo Sporting Club hasta 1923. BDFutbol considera una misma sociedad, salvo la del Galicia en la 1908/09. CIHEFE considera que hasta 1925 son una misma sociedad.
BDFutbol considera un Castilla y un Plus Ultra. FRE y CIHEFE consideran únicamente al Castilla C.F.
BDFutbol considera un Atlético Marbella. FRE y CIHEFE consideran el C. Atlético Marbella [1] hasta 1989 y el C. Atlético Marbella [2] hasta 1997.
BDFutbol considera un Reus. FRE y CIHEFE consideran el Reus Deportivo hasta 1951 y el Club de Futbol Reus Deportiu hasta 2020.
BDFutbol considera un Plasencia. FRE y CIHEFE consideran el Club Deportivo Plasencia hasta 1974 y el Unión Polideportiva Plasencia.
BDFutbol considera un Lleida. FRE y CIHEFE consideran el Lleida Esportiu Terraferma C.F. hasta 2021 y el C. Lleida Ponent Esportiu.  
BDFutbol considera el Mallorca Atlético y el Collerense (1979/80). FRE y CIHEFE consideran únicamente al R.C.D. Mallorca Atlético.
BDFutbol considera un Zaragoza CD. FRE y CIHEFE consideran el R. Sociedad Atlética Stadium hasta 1925 y el Zaragoza C.D. hasta 1932.  
BDFutbol considera un Algar. FRE y CIHEFE consideran el C.D. Algar hasta 1994 y el E.F. C.D. Algar hasta 2021. 
BDFutbol considera un Lorca Promesas (92/93) y un Lorca. FRE y CIHEFE consideran el Lorca C.F. [2].
BDFutbol considera un Saguntino. FRE y CIHEFE consideran el S.F. Saguntino hasta 1949 y el Atlético Saguntino desde 1951. 
BDFutbol considera un Nules. FRE y CIHEFE consideran el C.F. Nules [1] hasta 1946 y el C.F. Nules [2].   
BDFutbol considera un Atlético Linares. FRE y CIHEFE consideran el Linares Deportivo [1] hasta 1946 y el C. Atlético Linares.   
BDFutbol considera un Español. FRE y CIHEFE considera el Club Español de F. y el R.C.D. Espanyol de Barcelona.

Respecto a los partidos suspendidos, no sé si voy a poder aclararlo, ya que ciertas en la base de datos de CIHEFE hay bastantes incoherencias. Pongo un ejemplo. La Real Sociedad Gimnástica Española tiene 8 PJ en Copa del Rey (http://datosfutbolcihefe.es//equipo.php?team=1024), pero cuando se pide el listado de dichos 8 PJ únicamente aparecen 7 (http://datosfutbolcihefe.es/?mode=0&tea ... sultado=-1). Esto se debe al partido Barcelona - Gimnástica de 1910/11. El partido quedó 4-0 a favor del Barcelona pero se anuló el resultado y pasó la Gimnástica. Pero... ¿se considera ese partido como jugado y ganado por la Gimnástica? En el resumen de sus estadísticas sí, pero en el detalle (al pinchar en los números), es como si no apareciera ese partido.
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1169
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por admin »

Corregido todo a excepción del Arganda, que lo revisaré en los próximos días.
dcba escribió:
Mar, 26 Dic 23, 22:32
No sé si hay un problema con el Arganda. En su ficha se indica que en la 77/78 pierde los dos partidos, cuando se ve que gana uno.
Respecto a las diferencias entre sociedades, a veces incluyo comentarios en las fichas de sociedades donde cito la fuente en que me baso para unir/separar sociedades, porqué he elegido una fecha de fundación u otra, etc. Estos comentarios solo se pueden ver entrando como colaborador. La mayoría de casos seguramente aún no tienen comentario pero crearé los que falten.
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por dcba »

Copa 84/85: El Constancia juega 4 partidos, pero solo se le contabilizan 2 en su ficha.
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por dcba »

Copa 43/44: El tercer partido de la eliminatoria Atlético Aviación - Atlético de Bilbao quedó Atlético de Bilbao 3 - 2 Atlético Aviación.
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por dcba »

Copa 71/72: El partido Espanyol - Real Madrid quedó 3 - 1.
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1169
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por admin »

Corregido hasta aquí.

Queda pendiente la revisión de estos dos errores:
dcba escribió:
Mar, 26 Dic 23, 22:32
No sé si hay un problema con el Arganda. En su ficha se indica que en la 77/78 pierde los dos partidos, cuando se ve que gana uno.
dcba escribió:
Sab, 30 Dic 23, 23:06
Copa 84/85: El Constancia juega 4 partidos, pero solo se le contabilizan 2 en su ficha.
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por dcba »

Copa 13/14: El Racing - Real parece que no se le asignó un 0-3, sino que quedó desierto (0-0).
Copa 27/28: El Sevilla 7 - 2 Valencia fue un amistoso, el partido no se jugó y se asignó un 0 - 0 (victoria para el Valencia).
Copa 47/48 y 48/49: CIHEFE y BDFutbol consideran el partido de tercer y cuarto puesto como partido de Copa.

Y con esto, creo (creo) que ya están OK todos los resultados de la web. Las únicas diferencias que hay con BDFutbol son con partidos que no se disputan y no tengo muy claro si computar como jugados/ganados o no (como el caso del Sevilla - Valencia).

Los intento indicar hoy.
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por dcba »

Estas son las diferencias con BDFutbol, que la mayoría se deben a partidos aplazados.

Barcelona y Gimnástica Española: BDFutbol considera como disputado y ganado por 4-0 el partido contra la Gimnástica de la 1910/11. Esto es un error de BDFutbol. La duda es: ¿se debe considerar como no disputado o como disputado y ganado por la Gimnástica por resultado de 0 - 0?
Real Madrid: FRE considera jugado y ganado el partido contra el Huelva en la 1906/07. BDFutbol lo considera como si no se hubiera disputado. CIHEFE lo considera como FRE.
Athletic Club: FRE considera jugado y perdido el partido contra el San Sebastián Recreación en la 1904/05. BDFutbol como si no se hubiera disputado. CIHEFE lo considera como FRE.
Granada y Arosa: BDFutbol le considera como perdido el partido contra el Arosa en la 22/23 (a pesar de que en GF considera 3 y en GC 0) y FRE le considera ganado. Creo que FRE lo tiene incorrecto.
Hércules y Alcoyano: El Hércules - Alcoyano de la 11/12 aparece como perdido en BDFutbol y como no disputado en FRE y en CIHEFE.
Recreativo: FRE y CIHEFE considera como jugados y perdidos los partidos contra Vizcaya y Real Madrid de la 1906/07. BDFutbol los considera no disputados.
Burgos y Segoviana: El partido de la 48/49 contra el Segoviana se le da por ganado al Burgos en BDFutbol. CIHEFE y FRE se lo dan como perdido. Esto creo que BDFutbol lo tiene bien. Es el mismo caso del Granada y Arosa que CIHEFE da ganado al Arosa. Si se le da ganado al Arosa, también al Burgos.
Torrent y Torrevieja: BDFutbol considera como no disputado ninguno de los dos partidos de la temporada 91/92. FRE considera solo la ida. O los dos o ninguno.
Maspalomas y Corralejo: CIHEFE da el partido de vuelta de la 91/92 Maspalomas - Corralejo como jugado y ganado por 0 - 0 por el Maspalomas.
Club Vizcaya: FRE considera jugado el Vizcaya - Recreación. BDFutbol lo considera no jugado.

Por último, también falta corregir que en la 84/85 el Constancia juega 4 partidos pero solo se le consideran 2.

Al final, los GF y los GC nos tienen que cuadrar a FRE y a BDFutbol. La duda que me queda son los PJ, PG, PE y PP. ¿La eliminatoria Torrent - Alcoyano se debe considerar como disputada? ¿El Barcelona - Gimnástica? ¿Los del Club Vizcaya? Si vas a la fichas de los equipos en CIHEFE, se considera como jugados/ganados/perdidos... Pero cuando se pincha en el número de PJ/PG/PP y se listan los partidos jugados, ganados o perdidos, dichos partidos no se contabilizan como jugados/ganados/perdidos (como indiqué hace unos mensajes).
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1169
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Errores clasificación histórica Copa del Rey

Mensaje por admin »

dcba escribió:
Dom, 31 Dic 23, 15:40
Copa 13/14: El Racing - Real parece que no se le asignó un 0-3, sino que quedó desierto (0-0).
Copa 27/28: El Sevilla 7 - 2 Valencia fue un amistoso, el partido no se jugó y se asignó un 0 - 0 (victoria para el Valencia).
Copa 47/48 y 48/49: CIHEFE y BDFutbol consideran el partido de tercer y cuarto puesto como partido de Copa.

Y con esto, creo (creo) que ya están OK todos los resultados de la web. Las únicas diferencias que hay con BDFutbol son con partidos que no se disputan y no tengo muy claro si computar como jugados/ganados o no (como el caso del Sevilla - Valencia).

Los intento indicar hoy.
Corregidos los dos primeros partidos de este mensaje.

Respecto a la Copa 27/28, BDFutbol indica en el partido Sevilla-Valencia que los puntos fueron para el Valencia pero en su clasificación no se los suma. Eso no tiene sentido no? En FRE he marcado el partido como victoria del Valencia sin resultado, y eso conlleva que el Valencia aparezca con 2 puntos más en la clasificación. Esto lo he podido hacer porqué es una competición por sistema de liga.

Hay varias cosas sobre las que tengo que meditar.

Una es si el partido de tercer y cuarto puesto, llamado final de consolación, debe contar para elaborar la clasificación histórica. Mi decisión actual es que no cuentan porqué no tienen ninguna repercusión en la competición.

La otra es si vale la pena que en FRE los partidos por sistema de eliminatorias se puedan marcar como victoria/derrota sin resultado, como ya se puede hacer en un partido por sistema de liga (caso Sevilla-Valencia de 1927-28), o si es suficiente con el procedimiento que hay ahora; marcar que el equipo ha superado la eliminatoria.
De momento me decanto por dejarlo como está porqué en un sistema por eliminatorias cuando hay un caso de alineación indebida parece que no se aplica ningún resultado y simplemente se decreta un vencedor de la eliminatoria, y eso es lo que realmente importa. En una competición por sistema de liga es distinto porqué el partido sin resultado puede afectar a terceros equipos.

Para que no se me olvide vuelvo a comentar que queda pendiente la revisión de estos dos errores:
dcba escribió:
Mar, 26 Dic 23, 22:32
No sé si hay un problema con el Arganda. En su ficha se indica que en la 77/78 pierde los dos partidos, cuando se ve que gana uno.
dcba escribió:
Sab, 30 Dic 23, 23:06
Copa 84/85: El Constancia juega 4 partidos, pero solo se le contabilizan 2 en su ficha.
También queda pendiente meditar sobre los casos descritos en tu último mensaje, que muchos están relacionados con lo que he comentado antes, de si vale la pena tener la posibilidad de marcar partidos no disputados como ganados/empatados sin resultado (en sistema de eliminatorias).

Y por último me gustaría analizar las diferencias entre sociedades que comentaste el dia 27 y escribir un comentario aclarando cada caso. Algunos casos ya están analizados en la web (comentario en la ficha de sociedades), pero otros no.
Responder