Copa Rey 1902/03

Para tratar cualquier dato incluido en las competiciones, como clasificaciones, calendarios, resultados, etc.
Responder
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Copa Rey 1902/03

Mensaje por dcba »

Qué buena que se esté completando la Copa del Rey en la web!!

Sobre la primera temporada (https://www.futbol-regional.es/competicion.php?24430) quería comentar, en lo relativo al Athletic 4 - 0 Español, que un usuario de BDFutbol llegó a la conclusión, revisando crónicas de la época, de que dicho partido se jugara o fuera oficial. Lo indicó en el siguiente enlace (https://www.bdfutbol.com/foro/showthrea ... 0#pid26070). Reconozco que no he leído los enlaces que indicaba dicho usuario, pero en BDFutbol al menos se eliminó dicho partido.

Por si alguien tiene más información y BDFutbol está erróneo (por ejemplo, en CIHEFE sí aparece dicho partido).
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1169
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Copa Rey 1902/03

Mensaje por admin »

Buenas dcba.

No estaba entre mis objetivos ponerme ahora con las ediciones más antiguas de la Copa del Rey pero me topé de casualidad con algun error en las pocas ediciones que se habían añadido hace tiempo y después de corregirlos me entró el gusanillo de completar las ediciones hasta 1928.
Al final he subido alguna más y si tengo tiempo seguiré con ello ya que he visto un colaborador añadiendo de adelante hacia atrás y eso me anima aún más.

En cuanto a lo que comentas, cuando pueda leeré las fuentes que cita el usuario del foro de bdfutbol pero si es tal y como lo cuenta parece bastante claro que no existió tal partido. Si es así también lo eliminaré de FRE y dejaré un comentario en la competición.

Me preguntó de donde habrá sacado el Athletic dicho dato.

Muy interesante este caso, gracias por avisar.
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Copa Rey 1902/03

Mensaje por dcba »

Comentar que me he topado de casualidad con este hilo de X de Adurizpedia (https://twitter.com/DatAthle/status/1610329182290219014) en el que al hilo de lo comentado en el mensaje anterior, elimina de su base de datos el partido contra el Español.

Acaba el hilo diciendo que CIHEFE ya emitió un artículo al respecto con esa misma conclusión (entiendo que se refiere a este: https://www.cuadernosdefutbol.com/2022/ ... a-de-1903/)
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1169
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Copa Rey 1902/03

Mensaje por admin »

Muchas gracias dcba.

Una vez leída toda la documentación, el caso parece bastante claro. Nada indica que el Athletic-Español se disputara y por lo tanto he modificado la competición para eliminar dicho partido y para pasar de un sistema de liga a un sistema de eliminatorias.

Tiene gracia que el comentario sobre la competición ocupe más espacio que la competición en si misma :lol:

Leyendo el artículo de Víctor Martínez Patón veo que también han sacado artículos analizando cosas que no cuadraban de las ediciones de 1904 y 1907. Habrá que echarles un vistazo a ver si tenemos que cambiar algo.

Un saludo.
Responder