Bases de competición (resumen):
2.- Ascenderán a categoría PRIMERA DIVISION AUTONOMICA los equipos que hayan resultado campeones de sus respectivos grupos y además los 2 clubes/equipos que alcancen el mejor coeficiente de una clasificación oficiosa que a tal efecto se elaborará al final de la competición, siendo de aplicación en ésta, dentro del mismo puesto, el mejor coeficiente general de cada uno de ellos, obteniéndose éste mediante la división del número de puntos entre el número de partidos disputados.
En el caso de los clubes/equipos participantes en el grupo VI, se tendrán en consideración todos los partidos disputados por cada club/equipo del Subgrupo C, por tanto, todos los partidos disputados en la primera fase y todos los partidos disputados en la segunda fase, así como los puntos obtenidos en una y otra fase.
En caso de igualdad se tendrá en cuenta la diferencia de goles entre los obtenidos y los recibidos, y si persistiese la igualdad lograría mejor posición el club que hubiere marcado mayor número de goles. Si aun así no se determinara, se atenderá a la mejor clasificación de los clubes/equipos implicados en el trofeo “JUEGO LIMPIO”. Si tampoco así se determinase el mejor coeficiente general, se celebrará una eliminatoria entre los implicados para resolver el empate.
En caso de renuncia, su puesto lo ocupará el siguiente equipo mejor posicionado de la clasificación a que se hacía méritos en el párrafo que antecede y que no hubiera alcanzado ya el ascenso. Si éste también renunciase, tendrá mejor derecho el siguiente, y así sucesivamente.
[...]
3.- En el grupo VI, una vez finalizada la primera fase de los dos subgrupos A y B en los términos descritos en el punto 1, se confeccionarán otros cinco subgrupos, confeccionados de la siguiente forma:
- Un primer subgrupo, C, integrado por los clubes/equipos que al término de dicha primera fase, ostenten el primero, segundo y tercer puesto de ambos subgrupos, llevando a cabo una liguilla por puntos y a doble partido, entre ellos, conforme al calendario que se elaborará al término de la citada primera fase, comenzando todos los participantes con cero puntos en su casillero y siendo el club/equipo que figure al término de la citada liguilla como primero de los seis clubes/equipos participantes en la misma, como primero de todos éllos, el que ostente el derecho al ascenso a que hace méritos el punto 2 anterior.
- Un segundo subgrupo, D, integrado por los clubes/equipos que al término de la primera fase, ostenten el puesto cuarto de cada subgrupo A y B, y el club/equipo que ostente el último puesto (décimo primero del Subgrupo B). El sistema de competición será por puntos y a doble partido, entre ellos, comenzando todos los participantes con cero puntos en su casillero y conforme al calendario que se elaborará al término de la citada primera fase.
- Un tercer subgrupo, E, integrado por los clubes/equipos que al término de la primera fase, ostenten el puesto quinto y décimo de cada subgrupo A y B. El sistema de competición será por puntos y a doble partido, entre ellos, comenzando todos los participantes con cero puntos en su casillero y conforme al calendario que se elaborará al término de la citada primera fase.
- Un cuarto subgrupo, F, integrado por los clubes/equipos que al término de la primera fase, ostenten los puestos sexto y noveno de cada subgrupo A y B. El sistema de competición será por puntos y a doble partido, entre ellos, comenzando todos los participantes con cero puntos en su casillero y conforme al calendario que se elaborará al término de la citada primera fase.
- Y un quinto subgrupo, G, integrado por los clubes/equipos que al término de la primera fase, ostenten los puestos séptimo y octavo de cada subgrupo A y B. El sistema de competición será por puntos y a doble partido, entre ellos, comenzando todos los participantes con cero puntos en su casillero y conforme al calendario que se elaborará al término de la citada primera fase.
Una vez finalizada la liguilla que ha de enfrentar a los integrantes de estos subgrupos D, E, F y G, los clubes/equipos que ocupen el primer puesto de la clasificación de los cuatros subgrupos citados D, E, F y G, se enfrentarán, a doble partido, en dos eliminatorias, siendo estás, las que enfrenten al primero del subgrupo D, con el primero del subgrupo G y al primero del subgrupo E, con el primero del subgrupo F, jugándose el primer partido, el de la primera de las eliminatorias citadas, en el campo del primero del subgrupo G y el de vuelta en el campo del primero del subgrupo D, mientras que el orden de los partidos de la segunda eliminatoria, será el primer partido en el campo del primero del subgrupo F y el partido de vuelta en el campo del primero del subgrupo E.
Los vencedores de ambas eliminatorias, se enfrentarán en una última eliminatoria, que se jugará a doble partido, siendo que el primero de tales partidos se jugará en el campo de club/equipo que peor clasificación hubiera obtenido en la primera fase.
El vencedor, se hará acreedor al título de campeón de la Copa Segunda Autonómica Grupo VI.
4.- En esta categoría no se producirán descensos al ser la última categoría territorial.